Pedido de detención por venta de drogas y tenencia de armas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:11hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:11hs
Olavarría

Pedido de detención por venta de drogas y tenencia de armas

Fue lo requerido por el fiscal Lucas Moyano sobre la situación procesal de un hombre de 61 años que fue retenido en la noche del miércoles en un operativo que se inició por violencia familiar, pero dio lugar al hallazgo de una importante cantidad de drogas y armas de fuego.

El doctor Carlos Villamarín, al frente del Juzgado de Garantías N° 2, deberá resolver en las próximas horas si formaliza la detención de un hombre de 61 años, quien fue retenido en la noche del último miércoles en el marco de un allanamiento que tuvo como escenario una vivienda ubicada sobre Corrientes al 3500.

 

El procedimiento se vio encabezado por agentes de la comisaría Segunda, en el marco de medidas requeridas por el juez de Familia Daniel Morbiducci por una causa judicial por “violencia familiar”. Sin embargo, el tenor de lo hallado motivo no sólo el inicio de actuaciones complementarias, sino también el arribo de integrantes de la cúpula de seguridad local, además de funcionarios de otras dependencias.

 

 

Se trató de cerca de 700 gramos de cocaína y bolsas de nylon con marihuana, con un pesaje cercano a los 100 gramos. Fue por ello también que se hizo presente de inmediato en el lugar el doctor Lucas Moyano, al frente de la fiscalía en estupefacientes. Vale recordar que en ese domicilio también se dio el hallazgo y secuestro de armas de fuego, entre ellas dos escopetas y dos revólveres.

 

En la jornada de este jueves la novedad estuvo dada en que el acusado fue llevado a la sede de justicia local, donde brindó su versión de los hechos ante el fiscal Lucas Moyano, quien lo imputó por los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de uso civil en concurso real”. Vale destacar que de manera paralela y en el ámbito del Juzgado de Familia avanza la investigación que dio origen al procedimiento.

 

 

Ahora resta conocer la postura del juez de Garantías Carlos Villamarín, ante quien el fiscal Lucas Moyano pidió la detención del acusado, que permanece alojado en la sede de la comisaría Segunda.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.