El INDEC anunciará este martes la inflación de junio 2019 | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:36hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:36hs
Olavarría
18°

El INDEC anunciará este martes la inflación de junio 2019

El organismo publicará los datos correspondientes al mes pasado durante la jornada de este martes. Analistas estiman que se ubicaría entre 2,5% y 2,7%.

 

Se espera que durante la jornada de este jueves, el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) de a conocer la información correspondiente a la inflación del mes de junio del corriente año.

 

De esa forma, el organismo logrará completar los datos de la primera mitad del año y en ese marco, diversas consultoras privadas estimaron que la suba de precios mensual estuvo entre 2,2% y 2,8%, por lo cual el consenso es que la inflación mostrará su tercer mes consecutivo de desaceleración.

 

Es viable mencionar que el índice de marzo, que tocó un pico de 4,7%, los indicadores de inflación fueron en caída: 3,4% en abril, 3,1% en mayo y, estiman los analistas, que en junio se ubicaría entre 2,5% y 2,7%

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.