Nuevos carriles exclusivos para bicicletas en el Parque Mitre | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:52hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:52hs
Olavarría
16°

Nuevos carriles exclusivos para bicicletas en el Parque Mitre

Las obras constituyen la continuación de la ciclovía existente. Se extenderá por Brown entre las avenidas Colón y Sarmiento.  

Este lunes se inició la construcción de nuevos carriles exclusivos para bicicletas en el Parque Mitre. El intendente Ezequiel Galli estuvo presente y recorrió la obra.

 

La nueva bicisenda se licitó en el mes de mayo y requiere una inversión municipal que ronda el millón de pesos. Constituye la continuación de la existente, por lo cual se extenderá por Brown entre las avenidas Colón y Sarmiento, permitiendo un desplazamiento más seguro para quienes optan por la bicicleta como medio de transporte.

 

 

Señalaron que a través de este tipo de intervenciones urbanas se busca fomentar el uso de la bicicleta, de manera integrada a los distintos puntos estratégicos de la ciudad, garantizando una forma de movilidad más segura y rápida, teniendo en cuenta que la ciclovía se encuentra separada del resto de la calzada.

 

Julio Ferraro, secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, acompañó al intendente en la recorrida y destacó que la construcción de la bicisenda será por tramos de cordones de tres metros de largo, separados cada un metro, de manera de permitir el escurrimiento de agua hacia las cunetas y sumideros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.