Créditos UVA: el Gobierno afrontará parte del aumento en las cuotas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:57hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:57hs
Olavarría
11°

Créditos UVA: el Gobierno afrontará parte del aumento en las cuotas

Desde el Ministerio del Interior se está trabajando para poner en marcha un plan en el que el Estado afrontará parte del aumento en las cuotas para beneficiarios de los créditos hipotecarios UVA.

El gobierno nacional habría decidido salir al rescate de los beneficiarios de los créditos hipotecarios UVA y así quedaría expuesto en un plan que establece que el Estado se hará cargo de la diferencia entre el aumento de la cuota y el incremento salarial si esa brecha supera el 10%.

 

Se dio a conocer que desde el Ministerio del Interior se le están dando los últimos retoques a ese plan, que llegaría a 45 mil beneficiarios. Desde esa cartera nacional se detalló que lo que se busca es "facilitar el pago de las cuotas a las familias de sectores socioeconómicos bajos y medios de la población que hayan tomado créditos ajustables por UVA a fin acceder a una vivienda familiar, única y permanente".

 

Según fuentes oficiales, la diferencia la absorberá un fondo manejado por el Procrear a través de Nación Fideicomiso y ascenderá a los $80 millones para los 80.000 tomadores que se excedieron en total (Procrear o fuera de ese plan). Ahora estos nuevos 45.000 beneficiarios deberán cumplir, sin embargo, tres condiciones: haber escriturado viviendas por hasta 140.000 UVA, tendrán que haber sacado en su momento préstamos de hasta 120.000 UVA y no podrán ser propietarios o copropietarios de otro inmueble lo que deberán dejar asentado en una declaración jurada que presentarán en su banco.

 

El lanzamiento llega casi en simultáneo con la promesa que lanzó hoy el presidente Mauricio Macri en la inauguración del nuevo edificio del banco Santander, cuando dijo que con la inflación iban a repuntar los créditos UVA. "Esperamos que puedan seguir accediendo a los créditos hipotecarios. Detrás de los bancos que otorgan, hay un Estado que está haciendo un trabajo integral para desarrollar y robustecer el sistema financiero. Se nos fue con la inflación, pero creo que con la baja de la inflación, los créditos UVA van a volver a ser un éxito importante", sostuvo el mandatario.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.