La actividad económica suma 13 meses consecutivos de caída | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:47hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:47hs
Olavarría
12°

La actividad económica suma 13 meses consecutivos de caída

Así lo reflejan los datos publicados por el INDEC. En lo que respecta a la comparación mensual, bajó 1,3% en abril en relación a igual período de 2018.

La actividad económica bajó 1,3% en abril con relación a igual período de 2018 y arrojó su décimo tercer resultado mensual negativo consecutivo, informó este miércoles el INDEC.

 

Entre enero y abril, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) acumuló un descenso del 4,6% respecto de igual período del 2018.

 

Con relación a marzo, el indicador desestacionalizado creció 0,8% y la tendencia-ciclo subió 0,1%, indicó el organismo.

 

El indicador acumula así 13 meses consecutivos de caída y en mayo solo 5 de los 16 sectores que releva el INDEC mostraron crecimiento.

 

La producción de bienes y servicios mostró en la medición de mayo la menor caída de los últimos doce meses y una fuerte desaceleración respecto de los meses anteriores.

 

Desde septiembre del año pasado la economía venía cayendo a un promedio aproximado del 5% mensual y en mayo se desaceleró al 1,3% en la medición interanual.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.