“Estamos en el proceso de recuperación de los trenes” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:40hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:40hs
Olavarría
°

“Estamos en el proceso de recuperación de los trenes”

Lo expresó el titular de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, en su visita a Olavarría. Estuvo junto al intendente Ezequiel Galli con quien brindó una conferencia de prensa. Se refirieron al incremento en la venta de boletos, el aumento de frecuencia y de un futuro acuerdo con privados que “mejoraría la calidad de vida de la gente”.

Este miércoles, el titular de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, estuvo en la Estación de Tren de Olavarría junto al intendente Ezequiel Galli en el marco de una recorrida por las estaciones de las distintas localidades que trasladan pasajeros.

 

En primer lugar, el intendente Ezequiel Galli destacó el incremento en la venta de boletos, al respecto señaló que “se han vendido 1200 boletos mensuales en Olavarría y aumentó la frecuencia”, suba que adjudicó a la “mejora del servicio”.

 

A su vez, Galli contó que “Orfila estuvo en Bahía Blanca y en Cacharí” y sobre el servicio dijo que “es esencial y sabemos lo que significa como también la recuperación de ramales que estaban fuera de mantenimiento”.

 

Por su parte, Orfila sostuvo que “estamos en el proceso de recuperación de los trenes como pidió Mauricio Macri cuando asumió” y recordó “en el 2015 teníamos 29 ciudades conectadas y hoy tenemos 65”.

 

 

El titular de Trenes Argentinos indicó que las mejoras responden a “una solución para la gente. Hoy los trenes son de primera calidad, antes, las ventanillas estaban rotas y en esta época del año tenías que viajar con frazadas”.

 

Los trenes se mantienen limpios, en buen estado y con buen servicio a bordo. Estamos haciendo esto para darle soluciones a la gente de viajar de forma más cómoda y económica” expresó Orfila.

 

Con respecto al estado en que se encuentran las vías informó que “las vías son de privados” y contó: “lo que hacemos es llegar a un acuerdo, el Estado compró maquinas nuevas para realizar tareas de mantenimiento y ellos -privados-  ponen los materiales y la mano de obra”.

 

 

Según indicaron en la conferencia de prensa, el convenio entre el Estado y sector privado se firmaría en los “próximos días” y en dos o tres meses  “se verían las mejoras”.

 

Además, en referencia al arreglo de las vías agregó: “hemos puesto lo que necesitamos de nuestro lado para que las vías mejoren. La gestión es una sola, no importa si es público o privado, hay que hacerla bien”.

 

Finalmente expresó que “tenemos los trenes, el personal y todo lo que necesitásemos para brindar buen servicio”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.