Prohíben la venta de tres marcas de cervezas en todo el país

Prohíben la venta de tres marcas de cervezas en todo el país

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Estableció alerta alimentaria porque los productos en cuestión están “falsamente rotulados”.

 

Este miércoles, y a través de un publicación en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la comercialización de tres cervezas importadas.

 

Se trata de los productos: "Cerveza Especial, Daura Damm 1876, Lager Beer, gluten free, sin gluten, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por C.C. Damm por S.L. Roselló 515 en Barcelona, España", "Cerveza Especial, Estrella de Galicia, sin gluten, gluten free, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por Hijos de la Rivera S.A.U. en Coruña, España" y "Cerveza Pilsener, Bavaria, Holland, gluten free, sin gluten, Elaborada en Bavaria", que no cumplen la normativa alimentaria vigente.

 

El organismo estableció la alerta alimentaria y explicó que se debe a que los productos citados están falsamente rotulado, carecen de registro de establecimiento importador y de producto, consignan la leyenda "libre de gluten" y el símbolo reglamentario de alimento libre de gluten, sin estar autorizado como tal, por lo que resultan ser en consecuencia ilegal.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA