Indec: la desocupación alcanzó el 10,1%

Alcanzó los dos dígitos por primera vez durante el gobierno de Mauricio Macri. Los datos corresponden al primer trimestre de 2019.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la desocupación en Argentina aumentó un punto en el último año y alcanzó el 10,1%, lo que representa que más de 200 mil personas quedaron afuera del mercado laboral.

 

La desocupación había sido del 9,3% en el segundo trimestre de 2016; 8,5% en el tercer; 7,6% en el cuarto. En el primer trimestre del 2017 se ubicó en el 9,2%; en el segundo saltó al 8,7%; en el tercero pasó al 8,3%; y en el cuarto pasó al 7,2%.

 

El indicador subió al 9,1% en el primer trimestre de 2018; ascendió al 9,6% en el segundo; bajó al 9% en el tercero; y volvió a ascender al 9,1% en el cuarto. En esta oportunidad, dio un salto que superó los dos dígitos por primera vez desde mediados de 2006.

 

Por otra parte, según el informe oficial, en el Gran Buenos Aires los números treparon a 11,1%.

 

En tanto, la subocupación aumentó dos puntos, pasando del 9,8 al 11,8% en todo el país. En el Gran Buenos Aires, en tanto, llegó al 12,3%.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA