Los artículos para mujeres cuestan 15,56% más que los de hombres

Los artículos para mujeres cuestan 15,56% más que los de hombres

Lo relevó un informe de la Defensoría del Pueblo bonaerense. Tras la comparación en artículos similares, los de mujeres cuestan en promedio un 15,56% más. La comparación se da en productos de perfumería, higiene personal, juguetes, de farmacia y hasta lácteos.

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un informe que mostró que, en productos similares, los femeninos son más caros. Esta diferencia se ve en artículos de perfumería, e higiene personal, juguetes, de farmacias y lácteos.

 

Según el informe, los productos dirigidos a la mujer cuestan en promedio un 15,56% más que los destinados a los hombres.

 

El relevamiento fue realizado en grandes supermercados, jugueterías, farmacias y comercios barriales de La Plata, y además se estudiaron precios en internet, donde quedó en evidencia el sobreprecio que pagan las mujeres por productos similares a los que compran los hombres, el llamado “impuesto de género/ rosa”, o “pink tax”.

 

El trabajo arrojó que, sobre 45 productos, los dirigidos a la mujer son 15,56% más caros respecto a los de hombre. Puntualmente, la diferencias se hace más notorias al analizar por rubro: en los lácteos, la diferencia es del 23,03%; en los de perfumería e higiene personal es del 20,23%; en los de farmacia, de 15,74%; y los infantiles, de 14,76%.

 

Se ve una clara discriminación de precios por género. En función del conocimiento de mercado, los productores de estos artículos aplican valores diferenciados, lo que es una práctica que debe dejarse atrás si queremos una igualdad real entre las personas”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA