AFIP: se podrá sacar o recuperar la clave fiscal con el celular | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:16hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:16hs
Olavarría
18°

AFIP: se podrá sacar o recuperar la clave fiscal con el celular

Podrá utilizarse a partir de este jueves, tal como lo prevé la Resolución General 4486 publicada en el Boletín Oficial. Mediante este sistema se accede a la clave nivel 3, que es la que permite facturar todos los servicios.

La AFIP amplió las formas de conseguir la clave fiscal, un instrumento imprescindible para hacer las declaraciones de impuestos.

 

Mediante este sistema se accede a la clave nivel 3, que es la que permite facturar todos los servicios.

 

Hasta el momento solo se podía conseguir de manera presencial en los locales o por Internet pero para la clave nivel 2 de seguridad (que no permite designar a un tercero, como un contador, para que haga los trámites).

 

Ahora, el ente recaudador habilitó una aplicación para el celular, llamada "Mi AFIP",  un servicio para que los contribuyentes puedan obtener y recuperar la clave fiscal a través de la técnica de reconocimiento facial con cualquier teléfono móvil con cámara frontal y acceso a Internet. En una primera etapa, estará disponible solamente para Android.

 

 El servicio podrá utilizarse a partir de este jueves, tal como lo prevé la Resolución General 4486 publicada en el Boletín Oficial

 

"La puesta en marcha de esta herramienta le ahorrará tiempo y esfuerzo a unas 60.000 personas por mes, que ya no deberán concurrir a las agencias de la AFIP a solicitar o recuperar sus claves, ya que podrán hacerlo en forma digital", aseguró el organismo en un comunicado.

 

Fuente: Clarín 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.