El último jueves el doctor Sergio Roldán se hizo presente en los tribunales de Mercedes y asumió la defensa tanto de Ciancio como Errobidart. Vale destacar que en esta causa hubo un tercer transportista detenido, Joaquín Barraza, pero todos prefirieron no proclamarse respecto a su participación o situación particular.
El defensor particular subrayó que “los elementos probatorios son bastante débiles” a medida que reiteraba que los camiones de sus clientes no habían sido violentados y que ninguno de ellos había sido sorprendido “in fraganti” cometiendo delito alguno.
Los acusados se encuentran imputados en calidad de coautores de "robo de mercadería en tránsito"
Lo más severo, según su óptica y estrategia, vendría a continuación: “el procedimiento es una vergüenza. Van con un funcionario policial de acá, que hasta hace poco estaba haciendo tránsito en una moto, declara bajo juramento y en ningún momento dice que es o era policía”.
Roldán avanzó que esa misma persona lo habría amenazado a Ciancio con un arma. “Quiero pensar que no era el arma reglamentaria”, completó. Sin embargo esa no es la única “nulidad” que advirtió y que será esgrimida en la causa y ante instancias superiores.
“Aparece firmando el procedimiento una persona que es jefe directo de ellos, que así lo declara y firma, que es la misma persona que le compró un vehículo a Errobidart. Existe una transacción comercial entre ellos, son compañeros de trabajo, esa persona dice que es empleado y coordinador de ellos y termina firmando como testigo de procedimiento. La ley es clara con las nulidades, hay una serie de situaciones que vamos a plantear, se ha pasado por encima de la presunción de inocencia”, subrayó. “No podés ser juez, fiscal y testigo. Penalmente esto recién empieza”, sentenció.