En marzo la inflación fue del 4,7% y en 12 meses alcanzó el 54,7% | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:26hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:26hs
Olavarría
27°

En marzo la inflación fue del 4,7% y en 12 meses alcanzó el 54,7%

Este martes lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Los rubros con mayores aumentos en el mes de marzo fueron Educación, Prendas de vestir y Alimentos y bebidas. Este lunes el presidente Mauricio Macri anticipó un “pico” en los índices de inflación.

El instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó este martes el índice de inflación que en marzo fue del 4,7%, en el primer trimestre acumuló un 11,8% y en 12 meses alcanzó el 54,7% (el mayor nivel desde 1991).

 

Se trata del índice más alto registrado en lo que va del año, ya que en el mes de enero la inflación fue del 2,9% y del 3,8% en febrero.

 

La suba más elevada fue en el rubro Educación, con un alza de 17,9%. Los Alimentos, en tanto, tuvieron un aumento de 6%. Prendas de Vestir y Calzado reflejaron una suba de 6,6%. Transporte aumentó 4,2%, Vivienda, Agua, Electricidad y Gas, mostró un incremento de 2,8%.

 

Una de las principales consecuencias del índice de inflación es la suba del dólar que en febrero subió un 5% y en marzo un 10,7%, este aumento impactó directamente en los precios de alimentos, transporte, combustible, electricidad y educación.

 

El lunes pasado, el presidente Mauricio Macri admitió que el indicador mostraría "un pico" inflacionario, aunque aseguró que sería el inicio “para ir avanzando y erradicarla” de la economía argentina.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.