El dólar, en suba y con nuevo récord | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:53hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:53hs
Olavarría
13°

El dólar, en suba y con nuevo récord

La divisa estadounidense siguió la tendencia alcista de manera considerable y superó la barrera de los 43 pesos. Tras los feriados de Carnaval, continúa en alza a falta de un día para terminar la semana. Para el gobierno “no hay causa de preocupación”.

El dólar sigue batiendo récords: desde inicios de marzo la moneda estadounidense profundizó las subas y cerró a $ 43,50 para la venta en el Banco Nación, en medio de una city “caliente” por una demanda importante de dólares para “cobertura”.

 

La mañana había dado signos de que se volvería a romper un récord: en la apertura de los mercados operó a $ 41,80, y rápidamente saltó a $ 42,48 en una tendencia que nunca tuvo freno.

 

Pese a ello, el ministro de Producción, Dante Sica, aseguró este jueves que para el Gobierno no hay "causa de preocupación" por el aumento de la cotización del dólar.

 

Restará esperar qué sucede este viernes en los mercados, dado que para frenar una suba mayor, el Banco Central volvió a subir la tasa de interés que cerró este jueves a 51,86 %.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.