Las ventas en supermercados bajaron un 10,5% en enero | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 6:43hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 6:43hs
Olavarría
°

Las ventas en supermercados bajaron un 10,5% en enero

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó este lunes que las ventas en supermercados retrocedieron un 10,5% en enero respecto a igual mes de 2018. Además se comunicó que en enero, el pago con tarjetas de crédito representó el 35,7%.

Los datos se desprenden de la encuesta a supermercados que realiza periódicamente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

Este lunes, el Indec informó que las ventas registraron un alza interanual del 40 % a precios corrientes. Pero si la medición se realiza a precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación, el resultado arroja una caída del 10,5 % en comparación con el primer mes de 2018.

 

Según el informe en el 2018, las ventas en los supermercados cayeron 3% a precios constantes.

 

En tanto que sólo en diciembre pasado, los supermercados registraron una caída en sus ventas totales medidas a precios constantes del 8,7%.

 

Con respecto a los medios de pago, en enero las tarjetas de crédito representaron el 35,7 % del total de las compras, las realizadas con efectivo, el 35,2 % y con tarjetas de débito, el 25,7.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.