Documentales, Charla, Muestra y Música en el Centro Cultural Universitario | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:15hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:15hs
Olavarría
16°

Documentales, Charla, Muestra y Música en el Centro Cultural Universitario

La propuesta se enmarca en la semana de marzo por la Memoria. Distintas instituciones olavarrienses llevan adelante actividades vinculadas con la conmemoración.

Dentro de las actividades previstas para el mes de marzo por la Memoria, en el Centro Cultural Universitario UNICEN sede Olavarría se planifican distintas propuestas.

 

Este miércoles estudiantes de 3 y 4 año de la Escuela de Educación Media Nº 20 "Fray Romeo Musaragno" acompañados por su director Leonardo Cavalleri preceptoras y profesoras participaron en el turno mañana y tarde de la proyección del documental "La Parte por el todo".

 

Luego se realizó un debate, coordinado por la Lic. Andrea Rivero coordinadora del CCU y la estudiante Ailen Yaquenet del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

 

 

Indicaron que algunas frases expresadas por las y los estudiantes fueron:: "...no me puedo imaginar haber pasado por eso...", "...es difícil construir tu identidad cuando te pasó algo así....". Luego se realizó una recorrida por la muestra "Arqueología de la ausencia".

 

Por otra parte, señalaron que este viernes 22 se presenta "MAS QUE 30 MIL FLORES” desde las 19 horas. Se trata de la intervención artística realizada durante el Primer Juicio por Delitos de Lesa Humanidad cometidos en el Espacio por la Memoria Monte  Pelloni de Olavarría (ex centro clandestino de detención), ocurridos durante la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-83).

 

 

La presentación estará a cargo de la Profesora Virginia Maldonado, quien coordina la Secretaría de Educación y Cultura de SUTEBA. Recordemos que entre dicha secretaria y la de Derechos Humanos se llevo a cabo la organización de las 30 mil flores que se coloran en todo el complejo universitario. La actividad está destinada al público en general y es organizada por  el CCU y SUTEBA; y cuenta con la adhesión de la  Escuela de Artes Visuales “Miguel Galgano”.

 

Entre las propuestas de esta semana se reprogramó la proyección de la película nacional "Rojo" la misma se presentará el jueves 28 a las 19 con entrada libre y gratuita. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.