Galli recorrió la futura pista de atletismo | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 13:35hs
14°
Sabado 27 de Abril 2024 - 13:35hs
Olavarría
14°

Galli recorrió la futura pista de atletismo

Junto a funcionarios observó los trabajos que se llevan a cabo en el Parque Avellaneda.“Sueño con pasar por este lugar, que se encuentre repleto de deportistas y que sea la cuna de los grandes proyectos deportivos de Olavarría”, expresó.

El intendente Ezequiel Galli recorrió en la mañana de este lunes las obras para la futura pista de atletismo en Parque Avellaneda, “que permiten mostrar un importante porcentaje de avance” indicaron desde la comuna.

 

En la oportunidad, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el director de Gestión Deportiva del Municipio, Marcelo Verna.

 

La pista se encuentra incluida dentro de una de las tres etapas de obra que se proyectan allí, para sentar las bases de lo que será “el Centro Deportivo Municipal, pensado como un espacio que permitirá concentrar distintas disciplinas deportivas (fútbol, básquet, vóley, handball) y oficinas administrativas”.

 

Al respecto el intendente Galli, consideró que la realización de la pista significa un verdadero anhelo para la gestión. “Sueño con pasar por este lugar, que se encuentre repleto de deportistas y que sea la cuna de los grandes proyectos deportivos de Olavarría”, expresó.

 

El atletismo es el deporte madre, por eso la pista es una obra muy importante para la ciudad y la región

 

“Lo que pretendemos para los próximos cuatro años es que la pista de atletismo sea el punto neurálgico del deporte de Olavarría”, sintetizó.

 

Concretamente, la pista se emplaza en el Parque Avellaneda -delimitado por Av. Avellaneda, Av. Pellegrini, calle Santa Cruz y Rendón- debido a las condiciones de accesibilidad al predio.

 

La superficie de la pista será de material de conchilla, de 8 carriles individuales de 1.22 metros y una longitud de 400 metros. Previamente al movimiento de suelos, se deberán  realizar los estudios de suelo y trabajos topográficos con aparatos de alta precisión correspondiente.

 

Asimismo se requerirá la instalación de los bordillos de confinamientos perimetrales interiores y exteriores de la pista de atletismo, siendo el acabado perfecto, simétrico y sumamente preciso, ya que son los que permiten la homologación y certificación de la pista.

 

En el lugar, actualmente se encuentran en ejecución los trabajos de cordón cuneta y desagües, con la instalación de toda la cañería alrededor del perímetro de la pista.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.