El titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, pidió que el gobierno de Axel Kicillof convoque a los docentes a paritarias ni bien se produzca la asunción. Además, llamó a convocar una paritaria nacional y reconoció contactos con las dos gestiones.
El referente de los docentes señaló que la prioridad para el gobierno nacional debe ser “restablecer la paritaria nacional", mientras que exigió convocatoria a nivel provincial.
"Siempre dijimos que cuanto antes se puedan hablar las paritarias mejor, que nos convoquen apenas hayan asumido", deseó Baradel sobre la gestión entrante. Y reconoció que "ya hubo contactos informales con Kicillof".
"Mantuvimos junto a Ctera una reunión formal con (Alberto) Fernández e informal con Kicillof, pero seguramente apenas asuma tendremos una reunión todo el Frente de Unidad Docente (FUDB)", adelantó el dirigente de Suteba al Destape Radio.
Además, hizo referencia a una grave situación vivida en Florencio Varela, cuando un techo se cayó y le ocasionó heridas a una maestra y dos chicas: contó que se encuentran "actualizando un relevamiento de la situación de infraestructura de todos los colegios de la provincia y el conurbano para dárselo a la nueva gestión". "Hay que trabajar en verano en el riesgo de inicio como primera medida y después trabajar fuerte con el tema de infraestructura", evaluó.
Baradel también se refirió al bono de fin de año y sostuvo que "la CTA, la CGT y las centrales en general deben pedir para los trabajadores que no están en convenio".