La Defensoría investigará el traspaso del Complejo de Chapadmalal a la Gendarmería

La Defensoría inició una investigación de oficio por el traspaso de los Hoteles N° 7 y 8 del complejo turístico de Chapadmalal, a la Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense comunicaron que iniciaron una investigación de oficio por el traspaso de los hoteles Nº 7 y 8 del complejo turístico Chapadmalal a Gendarmería Nacional.

 

Al respecto, el titular de la Defensoria Guido Lorenzino declaró que "Es necesario que se sepa en qué condiciones se realiza este traspaso, porque los edificios que forman parte del complejo no sólo están declarados Monumento Histórico Nacional, sino que deberían cumplir una función social".

 

Sobre el complejo, la Defensoría destacó que el complejo fue declarado Monumento Histórico Nacional en septiembre de 2013,  y su uso está enmarcado dentro de la ley 12.665, que crea la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

 

Respecto a lo señalado anteriormente,  indicaron que “es la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos la que debe analizar el cambio de jurisdicción y también el tipo de obras a realizar”. Además sostuvieron que de acuerdo a la información publicada en medios periodísticos, hasta el momento ese organismo no habría emitido su opinión vinculante acerca de la viabilidad de la medida.

 

Lorenzino remarcó, además, que “no nos tenemos que olvidar que este complejo fue construido en 1948, es monumento histórico nacional y actualmente, sigue siendo ícono de los derechos sociales destinado al esparcimiento de los sectores más vulnerables”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA