En las últimas horas un hombre de 28 años fue interceptado por agentes del Comando de Patrullas y de la comisaría Primera tras un violento episodio que tuvo como escenario una propiedad ubicada sobre avenida Colón al 200. Ahora su situación procesal puede ser aún más compleja si es que prospera un pedido de formalizar la detención en su contra.
El planteo fue elevado ante el Juzgado de Garantías por la doctora Viviana Beytía, fiscal titular de la secretaría de Violencia de Género. La requisitoria fue realizada minutos más tarde de una audiencia de declaración indagatoria que se realizó este mismo miércoles en la sede judicial, ocasión que sirvió únicamente para notificar al joven de la imputación en su contra, ya que hizo uso de su derecho de negarse a prestar testimonio.
Según se logró conocer, el individuo irrumpió en el domicilio de su ex pareja sobre quien supo tener una restricción de acercamiento pero, según aclararon los investigadores, esa medida ya no se encontraba vigente. El acusado quedó acusado por los delitos de “daño y violación de domicilio, amenazas simples y coacción simple, todo en concurso real de acciones”, un encuadre que se encuentra agravado por darse en un contexto de Violencia de Género.
El acusado, mientras tanto, aguarda por la resolución del juzgado de Garantías aprehendido en una seccional policial local.