El dólar oficial volvió a subir, pero el "blue" retrocedió más de 2 pesos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:35hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:35hs
Olavarría
°

El dólar oficial volvió a subir, pero el "blue" retrocedió más de 2 pesos

El dólar aumentó este viernes otros 15 centavos, presionado esta vez por la compra de divisas para abastecer el mercado paralelo, luego de que el "blue" superara ayer la brecha del 10% con el oficial.

En una nueva jornada signada por una intervención de baja intensidad del Banco Central, la moneda estadounidense cerró este viernes en $ 60,73 para la venta según el promedio de la entidad, obtenido en base a los precios de los principales bancos de la City porteña.

 

Según los analistas, el dólar estuvo presionado por la demanda de sectores que operan en el mercado paralelo, que ante el aumento de la brecha con el oficial buscaban hacerse de billetes para hacer una "diferencia" mayor.

 

Es que ayer el "blue" llegó a los $ 67,75, ampliando la brecha con el oficial por encima del 10%, lo que impulsó a muchos a operar entre los dos mercados para obtener una ganancia. En ese marco, el paralelo retrocedió hasta los $ 65,50.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.