Se realizó la 17° Maratón Nacional de Lectura en escuelas cárcel

La actividad está organizada por la Fundación Leer y como todos los años convoca a lectores de todo el país. Participaron establecimientos educativos en contexto de encierro.

Como todos los años los establecimientos educativos en contexto de encierro también dijeron presente en la Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer que año a año convoca a más lectores de todo el país.

 

Si bien el lema es "Leer para otros es llevar más lejos la lectura" el equipo docente del CENS 455 que funciona en la Unidad N°38 de Sierra Chica decidió promover en esta ocasión la consigna “Leer por Leer”, invitando a los concurrentes a que disfruten y puedan tener el placer de la libre lectura.

 

La Maratón estuvo coordinada por la bibliotecaria del CENS 455 Ruth Mussi y la actividad planteada se desarrolló en los turnos mañana y tarde en torno a la obra Mil Grullas de Elsa Bornemann.

 

 

La Escuela Primaria de Adultos N° 701 por su parte, trabajó con el eje puesto en la diversidad de modalidades de lectura para formar a los estudiantes como lectores, por eso se abocaron a la lectura de textos de Ana María Zajac y Teresa Eggers-Brass referentes a ¿Qué es la Ciudadanía?, Derechos Humanos y Ciudadanía entre otros.

 

También realizaron una mateada literaria trabajando con la novela “Perros de nadie” de Esteban Valentino y con el libro “Cicatrices” de Marcelo Birmajer.

 

 

En la Unidad Nº17

 

Por otra parte, los internos que cursa sus estudios primarios en la EEPA Nº705 que funciona en la Unidad Penitenciaria Nº17 de Urdampilleta también participaron de la Maratón con el objetivo de promover la lectura.

 

Los estudiantes también realizaron actividades recreativas y se compartieron distintas opiniones sobre el material leído, se trató de varios cuentos cortos, poesías y novelas de reconocidos autores, los cuales fueron en parte, aportados por los docentes y de la biblioteca de la institución.

 

 

La campaña de Fundación Leer busca promover la lectura en comunidad y así comunicar a la sociedad la importancia de la lectura para el presente y el futuro de nuestros niños, en el año 2018 la Maratón logró reunir a más de 5.400.000 personas en torno a la lectura.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA