El dólar sigue en suba y pasó los 60 pesos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:47hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:47hs
Olavarría
14°

El dólar sigue en suba y pasó los 60 pesos

A pesar de que el Banco Central dictaminó nuevas políticas para limitar operaciones con la divisa estadounidense, la moneda volvió a subir y cerró en 60,09 pesos para la venta. El dólar blue, por su parte, cerró estable arriba de los 61 pesos.

En la continuación de la semana financiera, el dólar volvió a subir y atravesó, nuevamente, la franja de los 60 pesos para la venta, a pesar de varias medidas del Banco Central para frenar la compra de bonos y recompra de dólares.

 

La divisa estadounidense cerró hoy en $ 60,09 según el promedio informado por el Banco Central en función de las operaciones de los bancos de la City porteña. El número representa un alza de 28 centavos con respecto al cierre de ayer.

 

En el mercado paralelo, en tanto, el "dólar blue" se mantuvo estable a $61,50, mientras que el dólar contado con liqui (CCL) tuvo una fuerte suba del 6,2% y se ubicó a $66,71, por lo que la brecha con la divisa mayorista repunta al 15,5%.

 

Los incrementos en las diferentes "versiones" de la divisa se deben a las nuevas medidas restrictivas tomadas por el Banco Central, que ayer atacó el "rulo", con nuevas trabas a las operaciones de dólar a través de la compra de bonos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.