“Estamos muy preocupados esperando que la gobernadora nos convoque” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:38hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:38hs
Olavarría
18°

“Estamos muy preocupados esperando que la gobernadora nos convoque”

Lo dijo María Elisa Risé, secretaria general de Suteba. Manifestó la importancia de que la convocatoria se realice previo al inicio de clases para “no reeditar nuevamente la novela de los chicos en el aula”. Además aseguró que esperan se aborde “la resolución integral de las problemáticas”.

Recientemente, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, solicitó al Gobierno provincial que se convoque de forma “urgente” a paritarias.

 

Con respecto a ello, María Elisa Risé, secretaria general de Suteba habló con Infoeme y manifestó la necesidad de “ser urgentemente convocados a paritarias para no reeditar nuevamente la novela de los chicos en el aula”.

 

Sobre ello agregó “ahora no hay chicos en las aulas y los maestros estamos en la pelopincho. Sería un momento oportuno para ser convocados”.

 

Finalizado el 2018, los docentes y el Gobierno provincial, no llegaron a un acuerdo salarial, situación sobre la que Risse expresó “nunca se cerró la paritaria, hubo anuncios fallidos por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal en varias oportunidades. Por eso, este miércoles, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se entregó una nota”. A través de ella, solicitan el llamado a paritarias.

 

En cuanto a los incrementos salariales, la secretaria general de Suteba, expresó “los aumentos fueron decisiones unilaterales de la patronal de ir dando en un principio sumas fijas y después en dos ocasiones a través de un decreto integrar parte de esas sumas al salario. Fue un año muy caótico, muy desprolijo en materia salarial”.

 

Estamos recordándole a la gobernadora que es muy importante que nos convoque, que se pueda abordar la resolución integral de las problemáticas que no corresponden estrictamente al salario, sino también a las cuestiones edilicias” contó.

 

“Estamos muy preocupados esperando que la gobernadora nos convoque para el 6 de marzo estar con los chicos en las aulas”.

 

A poco más de un mes del inicio de clases esperan “tener una respuesta y concretar un primer encuentro de la mesa paritaria” situación sobre la que sostuvo “supongo que la Gobernadora tiene pensado cual va a ser el aumento para los docentes en este período”.

 

Durante el diálogo hizo hincapié en que “en verdad los docentes queremos empezar el 6 de marzo las clases. Por ahí pareciera que tan alegremente se resuelven las medidas de fuerza, las manifestaciones y sinceramente es muy complejo y muy desgastante”.

 

Finalmente y en cuanto a las posibles medidas a tomar, Risé, indicó  “de avanzar en el mes de febrero y no tener una respuesta favorable en el término de convocatoria a paritarias vamos a estar discutiendo en los ámbitos orgánicos de cada sindicato las medidas a tomar" y concluyó "siempre terminamos arrinconados, por eso este pedido”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.