Defensoría del Pueblo: rubro panadería fue el de mayor incremento de precio en 2018 | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:24hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:24hs
Olavarría

Defensoría del Pueblo: rubro panadería fue el de mayor incremento de precio en 2018

La Defensoría del Pueblo bonaerense elaboró un informe sobre la variación del precio de la canasta básica de alimentos y registró que tuvo un aumentó del 55,2% en un año. Los productos de panadería fueron los que más subieron, el incremento fue del 122,8%.

El organismo que conduce Guido Lorenzino realizó un informe que dio a conocer recientemente sobre los 90 productos que para el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) forman parte de la canasta básica, el monitoreo abarcó el periodo comprendido entre diciembre de 2017 y el 2018, y se realizó en las 36 ciudades donde la Defensoría tiene delegaciones.

 

De la suba total del 55,2%, en el ranking de los productos que más aumentaron aparecen los de panadería, con un acumulado del 122,8%, seguido por los congelados (83%), conservas (66,1%) y almacén (65,9%). También registran incrementos significativos los rubros de frutas y verduras (64,7%), y  bebidas (46,7%).

 

Estos informes son una radiografía de lo golpeada que se encuentran las economías familiares. El costo de vida sube sin control y en el horizonte se asoman cada vez más aumentos, por lo que es necesario que se adopten medidas urgentes para proteger a los ciudadanos, sobre todos a los más vulnerables, que son sobre quienes más pesan estas subas”, expresó Lorenzino.

 

El trabajo, que elaboró el área de Asuntos Económicos del organismo, también analizó el comportamiento de los precios entre noviembre y diciembre de 2018, y arrojó que ese periodo el aumento fue del 3%, con los productos congelados (+8,5%), carnicería (5,1%), y conservas (5%) entre los que más subieron.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.