“Se necesita vocación de empezar las clases” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:30hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:30hs
Olavarría

“Se necesita vocación de empezar las clases”

La gobernadora María Eugenia Vidal ratificó que por paritarias, se convocará a los gremios en el mes de febrero con una oferta “que se pueda pagar” entendiendo el contexto del país. “Es una tragedia para más de dos millones de chicos” añadió.

En la jornada de este lunes, la mandataria provincial María Eugenia Vidal confirmó que el Ejecutivo bonaerense convocará a los docentes en el mes de febrero para continuar las negociaciones paritarias. Adelantó, rápidamente, que la oferta salarial será una “que se pueda pagar” de acuerdo al contexto nacional.

 

Más allá de que la paritaria 2018 nunca fue cerrada de manera completa, Vidal pidió que “lo que se necesita es que, de verdad, haya vocación de empezar las clases”. Los gremios ya anunciaron que de no haber un acuerdo, no iniciarán el ciclo lectivo.

 

“Cuando las clases no comienzan no es un problema paritario o de desacuerdo entre el gobierno de la provincia y los dirigentes gremiales: es una tragedia para más de dos millones de chicos que dependen de la escuela pública y que son los que más necesitan a la escuela pública”.

 

Si bien anunció que les buscará realizar “la mejor oferta salaria posible” el gobierno bonaerense hará una oferta “que se pueda pagar”, en el contexto de que “el país y la provincia estén mejor este año”. También dio cuenta de que los gremios, todavía, no realizaron un pedido concreto.

 

Y también, según su visión, avisó que “la política no debería meter la cola” en este tema y agregó que hay que tener en cuenta que si los chicos no comienzan las clases “no le hacen daño a un gobierno: les hacen daño a dos millones de chicos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.