INDEC: creció la desocupación un 9.6 % en el segundo trimestre | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 3:51hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 3:51hs
Olavarría
13°

INDEC: creció la desocupación un 9.6 % en el segundo trimestre

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó los datos de desocupación correspondientes al segundo trimestre del año. Se trata del índice más alto del indicador en la gestión de Mauricio Macri.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió este jueves por la tarde el índice de desocupación correspondiente al segundo trimestre del año que revela una tendencia  en alza del 0.6 por ciento respecto de los datos difundidos en junio.

 

Según el ente, la desocupación alcanzó el 9.6 por ciento en todo el país. El pico más alto se ubica en el Conurbano bonaerense, donde la desocupación trepó a 12.4 por ciento, es decir que afecta a unas 635 mil personas.

 

A su vez, el informe indicó que "En el período interanual, en cambio, se registra un incremento estadísticamente significativo en las tasas de desocupación y actividad respecto del segundo trimestre del año 2017".

 

Además, se dio a conocer que en tan solo tres meses el índice de desempleo creció 1.1 por ciento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.