Disciplina y Tarambana: los payasos de la Unidad 38 | Infoeme
Domingo 30 de Noviembre 2025 - 6:58hs
11°
Domingo 30 de Noviembre 2025 - 6:58hs
Olavarría
11°

Disciplina y Tarambana: los payasos de la Unidad 38

Viven en el pabellón N°3 de la Unidad 38. Todos los domingos llevan humor y alegría a los hijos de los privados de la libertad que visitan a sus padres.

Matías y Mario son los payasos Disciplina y Tarambana. Viven en uno de los pabellones de la Unidad 38 y profesan el culto evangelista.

 

“Nosotros también estamos en contexto de encierro pero debemos tratar de romper con eso de que hijo de preso sale preso, por eso inventamos juegos y trasladamos a los chicos a otro mundo más colorido”, cuenta Disciplina emocionado.

 

Con dos bolsas mágicas y gigantes que mayormente están vacías, los chicos esperan descubrir lo que hay allí, pero los payasos invitan a los visitantes a imaginar con juegos o algún caramelo masticable que trae la familia o algún vecino de la zona acerca al establecimiento carcelario, qué puede haber en esas bolsas.

 

Hay risas, cariño y contención. Se ha generado un vínculo del que la propia familia también forma parte “una vez un nene me dijo payaso te amo y me emocioné mucho” cuenta Tarambana.

 

Desde la sección de Vigilancia y tratamiento de la Unidad acompañan esta iniciativa que no se ve generalmente en las demás cárceles de la Provincia a excepción de fechas puntuales como Día del Niño, Navidad y Reyes.

 

Los payasos agradecen y también destacan el acompañamiento de Ezequiel y Jorge, dos compañeros de pabellón que apoyan este proyecto de vida personal y para los demás.

 

Finalmente, a coro, los dos payasos quieren hablar de sus hijos “hace mucho que no los vemos y acá jugamos como lo haríamos con ellos”.

 

Producido por Matías Verna en la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N° 38 Sierra Chica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.