Un olavarriense de 40 años , que se desempeñaba como Alcaide Mayor en la Unidad 30 de General Alvear, fue condenado a cuatro años de prisión y se efectivizó su inmediata detención por hechos de corrupción en la sede carcelaria.
Se trata de Ricardo Antonio Ferraiuolo, oriundo de nuestra ciudad, quien se encontraba radicado en Bolívar.
El agente fue encontrado como penalmente responsable del delito de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público y severidades” al comprobarse que cometieron diferentes irregularidades con la mercadería que se recibía en la Unidad 30 para elaborar la comida de los reclusos.
En tanto, el otro penitenciario enjuiciado en los Tribunales de Azul, Alcaide Mayor llamado Hernán Alberto Medrano, fue sentenciado a una pena de ejecución condicional de dos años de prisión.
Para cuando esos hechos ocurrieron, ambos efectivos estaban a cargo del depósito de ese establecimiento penal que está situado en la ciudad de General Alvear.
Tras el fallo, el abogado defensor del olavarriense, Sergio Roldán, presentó después un habeas corpus ante la Cámara Penal para revertir la ejecución, que fue rechazo por la Cámara Penal.
Fuentes: Diario La Mañana de Bolívar/ El Tiempo de Azul