Más de 600 estudiantes de secundario participaron de "Sociales en Acción" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:09hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:09hs
Olavarría
20°

Más de 600 estudiantes de secundario participaron de "Sociales en Acción"

Asistieron jóvenes de quinto y sexto año de escuelas secundarias de la ciudad y localidades serranas. Se trató de la XVIII edición.

 

Este miércoles tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales la XVIII jornada Sociales en Acción, propuesta que busca articular los últimos años de nivel secundario, en este caso quinto y sexto año, con talleres temáticos afines a las carreras de grado que se dictan en la unidad académica.

 

Participaron más de 600 estudiantes de las escuelas secundarias del partido de Olavarría divididos en turno mañana y tarde. A lo largo de la jornada se dictaron 21 talleres temáticos cuyos responsables son docentes, investigadores, estudiantes avanzados y coordinadores de los distintos programas que se desarrollan en la Facultad.

 

La Lic. Gabriela Gamberini, Decana de la FACSO, expresó: "En esta oportunidad hemos trabajado con más de 600 estudiantes que se han acercado entre el turno mañana y el turno tarde desde las escuelas de Olavarría y las localidades. Lo que nos interesa es que más allá de mostrar el perfil de las carreras, sea una experiencia desde la construcción de la vida universitaria, que puedan conocer el estudio de TV, la Radio Universidad, los espacios de la Facultad y los servicios que también se generan desde aquí”.

 

Gamberini, junto al Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Nicolás Casado, fueron los encargados de darles la bienvenida a los estudiantes, con el equipo coordinador de Sociales en Acción quienes brindaron además precisiones sobre la jornada en general y los talleres en particular.

 

A través de los talleres se busca generar espacios de diálogo, de participación y de intercambio en relación con temas de las ciencias sociales, a través del planteo de preguntas que pueden interpelar saberes que se construyen cotidianamente.

 

“Para nosotros es muy importante no solo poder presentarlas como una propuesta institucional que año tras año renueva la oferta de talleres sino porque también es una manera de poder encontrarnos con diferentes públicos, en este caso estudiantes de nivel secundario que se acercan a la Facultad conjuntamente con sus docentes, y en esta oportunidad expresar, además,  la defensa de la educación pública y la docencia universitaria ya que fue un tema transversal abordado en los talleres” afirmó Gamberini.

 

Se compartió a lo largo de la jornada la propuesta cultural de Circo Chamula que demostraron sus habilidades para darle un colorido cierre a  las actividades.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.