Se realizó un exitoso operativo de ablación de órganos en nuestra ciudad | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:07hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:07hs
Olavarría
°

Se realizó un exitoso operativo de ablación de órganos en nuestra ciudad

Fue en el Hospital Municipal “Dr Héctor M. Cura”. Allí se llevó a cabo la ablación de riñones, corazón y córneas para pacientes de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Este fin de semana se realizó un operativo exitoso de ablación  de riñones, corazón para trasplante valvular y córneas en el Hospital Municipal que permitirá que seis personas de la Provincia de Buenos Aires puedan ser trasplantadas.

 

El Dr. Diego Bassano, coordinador hospitalario de trasplante, agradeció a la familia del donante por el gesto solidario en nombre del equipo de Procuración Local.

 

Para generar conciencia, el próximo 30 de mayo Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos se desarrollará una actividad denominada “La Donación en el Colegio” en el Teatro Municipal.

 

En esta actividad se abordará la concientización y promoción de la donación y el trasplante, con tópicos como historia del trasplante en Argentina, situación actual y proceso de donación de órganos, con material audiovisual y gráfico que estimule el debate abierto entre docentes, alumnos y expositores.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.