Luego del “ruidazo” los docentes se reunieron para debatir | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 16:05hs
18°
Martes 30 de Abril 2024 - 16:05hs
Olavarría
18°

Luego del “ruidazo” los docentes se reunieron para debatir

El encuentro surgió poco después de la movilización que se llevó a cabo en el Paseo Jesús Mendía. Entre los ejes de la charla se trató la implementación de la normativa de “reordenamiento” de la oferta educativa. Fue en el salón de actos de la Escuela Normal.

 

A las 18.30 horas de este miércoles, los docentes que participaron del “ruidazo” -que se llevó a cabo en el centro de la ciudad y fue coordinado por el Frente de Unidad Docente- se reunieron en el salón de actos de la Escuela Normal y debatieron.

 

Durante el encuentro tratarán temas como la implementación de la normativa que determina el "reordenamiento" de la oferta educativa de nivel secundario y la Comunicación Conjunta con la que la DGC y E busca reasignar a los docentes titulares y cesar a los docentes provisionales.

 

En ese marco, Mayra Lagano, Secretaria de UDO FEB, dialogó con los medios y sostuvo, con respecto a la oferta de Vidal: "El Gobierno se nos está riendo en la cara, Vidal no entiende que estamos en las aulas, como lo pidió, este año solo realizamos dos mediads de fuerza y seguimos trabajando". 

 

Posteriomente sostuvo que: "El costo de vida está subiendo y no podemos aceptar el cierre de paritaria con el 15 % en cuotas. Son directivas que bajan de forma unilateral y se aplican sin escuchar en los docentes ni piensan en los alumnos. Realmente es una vergüenza lo que están haciendo con el sector docente".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.