Un nuevo operativo de ablación permitirá cuatro trasplantes | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:22hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:22hs
Olavarría
12°

Un nuevo operativo de ablación permitirá cuatro trasplantes

Fue realizado por el equipo de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

El equipo de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” realizó con éxito el cuarto operativo de ablación de órganos de este 2018.

 

El procedimiento estuvo a cargo del Dr. Diego Bassano y duró 20 horas. El coordinador hospitalario de trasplante estuvo acompañado por el personal de Enfermería y Quirófano de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital.

 

Según detallaron, se trató de una donante de 51 años de edad y que en esta oportunidad se ablacionaron las córneas y los riñones, lo que posibilita 4 trasplantes de personas en la lista de espera.

 

El operativo constituyó el noveno procedimiento coordinado y realizado en su totalidad por el equipo local de Procuración de Órganos y Tejidos, en cuyo nombre el Dr. Bassano agradeció el gesto solidario y altruista de la familia de la donante.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.