“Es necesario que la Provincia promueva una ley para prohibir la pirotecnia” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:47hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:47hs
Olavarría
°

“Es necesario que la Provincia promueva una ley para prohibir la pirotecnia”

Así se expresó el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.  Hasta el momento son 35 los municipios que la prohíben. Además manifestó “hay un fuerte rechazo de la gente pero las normas no acompañan este reclamo”.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se refirió a la prohibición de la pirotecnia en los 35 municipios de la Provincia. Sobre el tema expresó “representa un verdadero cambio cultural a favor de la protección de las personas, los bienes y los animales”.

 

Desde la Defensoría del Pueblo se promueve y apoya el pedido de prohibición, regulación o limitación del uso de pirotecnia. Ante este escenario, la defensoría recomendó a los municipios que elaboren ordenanzas contra la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte y uso de artículos de pirotecnia.

 

Vemos que hay un fuerte rechazo de la gente pero las normas no acompañan este reclamo. De todos formas, hay un avance en ese sentido, ya que cada vez más municipios se suman a la prohibición, conscientes del severo daño que produce el uso de la pirotecnia”, expresó Lorenzino.

 

En esa línea, el Defensor del Pueblo también indicó que “es necesario que la Provincia promueva una ley para prohibir definitivamente esta práctica en todo territorio bonaerense, que se ponga del lado de las personas, en especial de las que sufren alguna discapacidad, quienes junto a los animales domésticos son los que más sufren por los estruendos que provoca la pirotecnia”.

 

Hasta hoy, 35 municipios prohibieron esta práctica: Ayacucho, Olavarría, Azul, Vicente López, Hurlingham, Necochea, Salto, Guaminí, Mercedes, Adolfo Alsina, Baradero, González Chávez, Daireaux, General Pinto, Coronel Suárez, Lincoln, Bahía Blanca, Lezama,Castelli, Chascomús, Zárate,Partido de la Costa, Florencio Varela, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Junín, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Bragado, Salliqueló, Rivadavia, San Pedro, Ramallo y Chivilco.

 

Como todo cambio cultural, es progresivo. Nos alienta que cada vez más distritos prohíban la pirotecnia, y seguiremos adelante con las campañas de prevención para que las autoridades tomen conciencia de una vez por todas sobre esta problemática y que tomen decisiones al respecto”, puntualizó Lorenzino.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.