El desempleo alcanzó el 9% en el tercer trimestre | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:19hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:19hs
Olavarría
12°

El desempleo alcanzó el 9% en el tercer trimestre

Este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que la tasa de desempleo alcanzó el 9% en el tercer trimestre frente a igual período del 2017. En la comparación interanual, el incremento del desempleo fue del 0,7% respecto al 8,3% de hace un año.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) emitió un informe que arrojó que el desempleo volvió a subir interanuelmente y alcanzó el 9% en el tercer trimestre, según este dato hubo 177 mil nuevos desocupados en el país.

 

En la comparación interanual, el incremento del desempleo fue del 0,7% respecto al 8,3% de hace un año. En el trimestre anterior el salto del desempleo había sido de casi un punto, ya que había pasado de 8,7% hasta 9,6%.

 

El informe arrojó que en la comparación interanual "se registra un incremento estadísticamente significativo en la tasa de desocupación respecto al tercer trimestre del año 2017”.

 

El ente de estadísticas informó que los resultados del tercer trimestre, corresponden al total de 31 aglomerados urbanos, muestran una tasa de actividad del 46,7 por ciento y una tasa de empleo del 42,5 por ciento.

 

Según el informe en el Área Metropolitana de Buenos Aires se registró un incremento en la tasa de desocupación, que pasó 9,6% a 10,5%. Aunque considerando solo los municipios del Conurbano, el desempleo pasó de 10,3% a 11%, por lo que se ubica entre los conglomerados urbanos con peores índices del país.

 

Finalmente se indicó que en el Gran Buenos Aires, el porcentaje de desocupados es de 10.5 por ciento lo que se traduce en 759 mil personas sin empleo; en Bahía Blanca, 9 por ciento; en el Gran La Plata, 10.3 por ciento; en Mar del Plata, 11.8 por ciento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.