Galli: “Hemos hecho obras en todos los barrios de la periferia” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 10:25hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 10:25hs
Olavarría
11°

Galli: “Hemos hecho obras en todos los barrios de la periferia”

El intendente municipal no disimuló su alegría y más aún el orgullo al inaugurar el NIDO del barrio Villa Magdalena. Puso el acento acerca de cómo se han realizado obras desde “afuera para adentro”, poniendo el acento en la búsqueda de respuestas a los vecinos de los sectores alejados.

“Llegó el día”. Así inició su intervención en la inauguración del NIDO del barrio Villa Magdalena el jefe comunal, luego de que el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino, le cediera la palabra y el micrófono. Ambos intercambiaron elogios y se definieron recíprocamente como “grandes amigos”.

 

“No queríamos dejar de inaugurarlo formalmente”, continuó Galli dando cuenta que las actividades se encuentran en marcha ya desde hace un tiempo, pero que la “importancia” de la obra ameritaba una inauguración formal.

 

“Es un espacio que tiene una importancia suprema para la comunidad, para este sector de la ciudad”

 

“Si les hubiera dicho a los vecinos de Villa Magdalena hace tres años que íbamos a hacer cordón cuneta, que íbamos a hacer parte de pavimento, cloacas, un NIDO, transformar éste lugar en lo que es hoy, hacer un parque lineal de 600 metros. Creo que ninguno me hubiera creído, ninguno le hubiera puesto el gancho y dijera `esto iba a pasar´, y pasó en menos de tres años”, enfatizó el jefe comunal.

 

“Esto quiere decir que hay un compromiso. Asumí el compromiso como intendente, en la campaña dije que iba a iniciar las obras de infraestructura de Olavarría de afuera para adentro, y eso pasó”, completó.

 

 

En su detalle sobre lo hecho durante la gestión no se detuvo a lo realizado únicamente en Villa Magdalena, sino que también enumeró aquellas que llevaron a cabo en barrio como Belén o Eucaliptus. “Hemos hecho obras en todos los barrios de la periferia de la ciudad”, subrayó.

 

 “Estas son las obras que quedan y van a quedar para los vecinos, en el caso de Villa Magdalena estamos al lado de la salita de atención primaria, tenemos todo integrado. Los talleres de gasista matriculado, de carpintería, la cultura y el deporte que han llegado a los barrios, todo en el marco de un NIDO, que es Nucleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades para los vecinos, para que puedan transformar su realidad, puedan tener un trabajo digno y puedan tener una herramienta para salir a la vida y pelearla con lo difícil que está”, concluyó.

 

 

“Un gran amigo, un gran intendente”

 

En similares términos fue el discurso de Lucas Delfino, quien fue el primero en tomar la palabra.

 

 

Celebró que sus visitas a Olavarría sean “siempre fueron para inauguraciones, inicios de obra. Esta obra en particular tiene un valor simbólico muy importante, porque es un lugar donde antes el Estado no llegaba, en barrios olvidados, postergados”, resaltó.

 

“Son del as obras importantes, son las obras que quedan para siempre. Hay que el olvidarse que la obra es de un presidente, de una gobernadora, de un intendente. Las obras son los de vecinos y cuando terminemos nuestra gestión esta obra va a quedar”, finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.