La Provincia formará a los bomberos voluntarios como instructores de RCP | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:32hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:32hs
Olavarría
19°

La Provincia formará a los bomberos voluntarios como instructores de RCP

Desde el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se puso en marcha una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para bomberos voluntarios bonaerenses. La iniciativa tiene por objetivo formarlos como instructores y crear escuelas de RCP dirigidas a la comunidad en los cuarteles de bomberos provinciales.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires inició una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) destinada a bomberos voluntarios de la Provincia.

 

La iniciativa estará a cargo de la dirección de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que dará el respaldo y aval a los nuevos instructores.

 

Una vez que hayan sido formados, serán los propios bomberos quienes instruirán a la población en los cuarteles de cada localidad y brindaran los cursos en escuelas, clubes o instituciones de la comunidad.

 

 

En la jornada de este jueves se dio inicio a la capacitación en la localidad de Luján, marco en el que el ministro de Salud de la Provincia, Andres Scarsi, destacó que “cuando uno ve la velocidad con la que pudimos implementar este nuevo proyecto, a uno le da la pauta de que se pueden hacer las cosas, de manera institucional, seria y de manera fraterna”.

 

La idea fue impulsada por el reconocido médico Daniel López Rosetti quien remarcó que “hoy cumplimos un sueño desde el cuartel de bomberos voluntarios de Lujan porque formamos a los primeros 170 bomberos voluntarios que serán instructores de RCP autorizados e instruidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y pronto todos podrán formarse en el cuartel de bomberos más cercano a su casa”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.