La inflación de noviembre fue del 3,2% | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 17:15hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 17:15hs
Olavarría
°

La inflación de noviembre fue del 3,2%

El INDEC dio a conocer este jueves los datos del Índice del Precio al Consumidor (IPC). La inflación en noviembre fue del 3,2% y en lo que va del año acumuló 43,9%.

Este jueves por la tarde el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC) dio a conocer los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que arrojaron en noviembre una inflación del 3,2%, en tanto que en lo que va del año acumuló un 43,9%.

 

Las principales subas se registraron en Salud (+5,7%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco (+4,6%), Otros bienes y servicios (+4,4%) y Comunicación (+3%).

 

En cuanto al rubro de Bebidas y Alimentos, mostró un avance de 3,4%. De este rubro, los productos que más aumentaron fueron el yogur (21%), la cerveza (13,6%), leche en polvo (7,6%), jabón en pan (7,5%), fideos (6,7%) y arroz (6%).

 

Otro de los rubros  que tiene una fuerte incidencia es Transporte que en noviembre reflejó una suba de 2,7%.

 

La cifra oficial de noviembre terminó siendo superior a lo que habían estimado las consultoras privadas, que casi en ningún caso alcanzaban el 3 y se prevé que el año terminará con una suba generalizada de precios de entre 45 y 50%.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.