La Defensoría creó un área para defender a los docentes | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:51hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:51hs
Olavarría

La Defensoría creó un área para defender a los docentes

Se trata del Consejo Consultivo para la Defensa de los Derechos del Docente. Apunta a garantizar que no se vulneren derechos ante cualquier conflicto.

La Defensoría del Pueblo bonaerense puso en funcionamiento el Consejo Consultivo para la Defensa de los Derechos del Docente, un nuevo ámbito que tiene por objetivo  garantizar la protección de sus derechos ante cualquier conflicto.

 

El Consejo, lo preside el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y está conformado  por Mario Oporto -ex director general de Cultura y Educación-, Norberto Liwski y Patricia Perelló.

 

Este nuevo espacio fomenta la consulta permanente, el asesoramiento, discusión y acción para atender al docente, brindarle información y defenderlos ante situaciones de conflictividad donde se vean vulnerados sus derechos.  Además, prevé la articulación con autoridades gubernamentales, representantes de ámbitos académicos, instituciones de reconocida trayectoria en el resguardo de los derechos de los docentes, y referentes en la materia del ámbito académico, sindical o de la función pública.

 

Buscamos mejorar, modificar y avanzar en marcos normativos para promover acciones entre distintos actores que sirvan para la protección integral de los docentes ante cualquier acción que amenace sus derechos”, sostuvo Lorenzino.

 

Entre las funciones del Consejo figuran las de elaborar y desarrollar programas de fortalecimiento de derechos orientados a los docentes, a la comunidad, a las autoridades y a los establecimientos educativos; elaborar protocolos de actuación ante la vulneración de derechos o situaciones conflictivas; promover el diálogo entre las autoridades y los docentes; ser ámbito de encuentro cuando surjan conflictos; proponer temas de estudio; elaborar estadísticas y proyectos legislativos; y realizar capacitaciones y debates, entre otros.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.