Se hizo pasar por su nieta y le robó dinero en efectivo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:14hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:14hs
Olavarría
13°

Se hizo pasar por su nieta y le robó dinero en efectivo

Sucedió en el mismo edificio donde tiempo atrás y bajo la misma modalidad del “cuento del tío” habían robado una cuantiosa suma de dinero. La denuncia fue realizada en Comisaría Primera. Desde la Jefatura Distrital insisten en tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de ilícitos que principalmente tienen como víctimas a los adultos mayores. 

Este martes, distintas fuentes confirmaron a Infoeme que una vez más, delincuentes perpetraron un ilícito bajo la modalidad “cuento del tío”. 

El hecho fue registrado en el mismo edificio –ubicado en Rivadavia al 3300- donde el pasado mes de julio, se cometió otro robo bajo las mismas características. 

 

Según se supo, en las últimas horas una mujer fue víctima de un llamado donde una femenina se hizo pasar por una de sus nietas, diciéndole que pasaría un contador por su casa a buscar el dinero que ella poseía en el inmueble. Algo que finalmente sucedió y horas más tarde, la señora descubrió que no se trataba de su nieta, sino que había sido engañada por delincuentes. 

 

Por último, indicaron que la denuncia fue realizada por la familia en Comisaría Primera y la suma de dinero aún no fue precisada.

 

Ante estos casos, desde la Jefatura Distrital de Policía en Olavarría, reiteran algunos puntos a tener en cuenta con el objetivo de prevenir este tipo de accionar por parte de los delincuentes:

Es una modalidad delictual en la que por medio de un ardid o engaño (por ejemplo un accidente de tránsito), los delincuentes se hacen pasar por policías, médicos, familiar o amigos para obtener datos de la persona contactada, la cual  desesperada, provee datos de su familiar y momentos después son informados que se trata de un secuestro.

 

Para evitar esta modalidad se dan los siguientes CONSEJOS: 

 

• Esté atento: generalmente estas personas se hacen pasar por policías, inspectores municipales o médicos.

• No brinde ningún dato o información a la persona que lo está llamando, sobre sí mismo, sobre ningún otro miembro de su familia y menos aún sobre familiares que estuvieran ausentes en ese momento. 

• Pida un teléfono fijo (NO celular) de contacto de la presunta empresa o institución desde la cual le están llamando para poder chequear la información.

• Si el llamado procede desde un teléfono público ubicado en la cárcel,  esta circunstancia es informada por un mensaje automático previo. Rechace la comunicación si no tiene personas conocidas alojadas en una cárcel.

• Corte la llamada: tenga presente que en caso de accidentes la Policía informa personalmente.

• Mantenga la calma y comuníquese rápidamente al 911 (emergencia policial), 101 o al abonado de la Jefatura Distrital Olavarría (02284-442244) , Comisaría Seccional Primera (02284-422274), Comisaría Seccional Segunda (02284-422055), Subcomisaría Loma Negra (02284-493029), Subcomisaria Sierras Bayas (02284-492120), Destacamento Sierra Chica (02284-428828) y Destacamento Espigas (02314-493026), dando cuenta de los pormenores del hecho. Personal policial le puede ofrecer asesoramiento y contención adecuada.

• Tome contacto con el familiar que no está en la casa y que supuestamente está "secuestrado", si no logra el contacto en forma inmediata ,no se desespere, intente cuantas veces sea necesario .-

• No llene cupones con datos telefónicos a desconocidos: ya sea en comercios, cines, centros de compras o en la calle.

• No agende en su celular números con la palabra "mami" o "papi". Ponga nombres y evitará problemas en caso de que extravíe o le roben el celular.

• Formule la denuncia en la unidad policial o judicial de su zona, no realice ningún tipo de pago (dinero, o bien material), siga las pautas que le va estableciendo el personal de policía y/o Judicial, dado que son idóneos ante este tipo de delitos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.