“Usurpar la vivienda no es lo mejor que pueden hacer los vecinos” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:55hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:55hs
Olavarría
21°

“Usurpar la vivienda no es lo mejor que pueden hacer los vecinos”

Lo dijo el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren consultado respecto al malestar de un grupo de beneficiarios del barrio Uocra ante la falta de reactivación de las obras. “Estamos tratando que haya una redeterminación de precios para que eso se actualice y que la empresa contratada empiece a trabajar” dijo.  

El  subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren, llegó este martes a Olavarría para participar de un nuevo acto de entrega y firmas de escrituras junto al intendente Ezequiel Galli.

 

En ese contexto, el funcionario habló con los medios y respondió a las consultas respecto al estado de situación de la obra en el barrio Uocra que se encuentra demorada, pese a la promesa de reactivación realizada en el mes de abril. La falta de reinicio de los trabajos llevó a un grupo de vecinos incluso a plantear la posibilidad de usurpar las viviendas.

 

“La reactivación de la obra es algo que habíamos firmado nosotros antes que pasara yo a la Subsecretaría. Estamos tratando que haya una redetermianción de precios para que eso se actualice y que la empresa contratada empiece a trabajar sin que haya un desfasaje de precios. Lo estamos trabajando, lleva tiempo. Les pedimos a los vecinos un poco de paciencia” expresó Van Tooren

 

Sobre la preocupación de los vecinos consideró: “Lo entendemos. Sabemos que es antipático lo que estamos pidiendo pero sabemos que agarramos un fierro caliente y que tenemos que hacer todo lo posible para dar una solución. Pero usurpar la vivienda no es lo mejor que pueden hacer los vecinos” dijo.

 

En este sentido agregó: “Tienen que confiar en nosotros que venimos haciendo las cosas bien. Hemos reactivado el barrio Pickelado que es claro ejemplo de lo que somos capaces de hacer.  Estamos entregando viviendas, escrituras. Tenemos un crédito de credibilidad por parte de los vecinos de Olavarría” argumentó.

 

Sobre el acto de entrega y firmas de escrituras llevado a cabo en el Teatro Municipal el Subsecretario destacó: “Es una alegría trabajar con el equipo de la Municipalidad de Olavarría.  Estamos entregando felicidad y es uno de los actos más lindos que puede tener un funcionario” indicó.

 

En tanto, el intendente Ezequiel Galli también se refirió a la importancia de la actividad: “Entregamos y firmamos escrituras para entregar antes de fin de año. El trabajo de Bruno Cenizo y todo el equipo ha sido impresionante y estamos por llegar antes de fin de año a las 4 mil escrituras. Para mucha gente es más emocionante recibir la escritura de la casa que la llave” sintetizó.  

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.