Buscan que la rotonda de Del Valle y Pringles lleve el nombre de Eva Perón | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:40hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:40hs
Olavarría
16°

Buscan que la rotonda de Del Valle y Pringles lleve el nombre de Eva Perón

Así fue anunciado este jueves por los referentes del PJ local, Adriana Capuano y Guillermo Santellán en el marco de los homenajes por el 65 aniversario de la muerte de Evita. El proyecto de ordenanza también propone reinstalar un busto con la figura de la “abanderada de los humildes” que fuese “quitado y arrastrado durante el golpe nefasto  del 55’” expresaron.  Durante el día harán más homenajes en la localidad de Sierras Bayas. 

A modo de homenaje por el aniversario número 65 de la  muerte de María Eva Duarte de Perón, el Partido Justicialista de Olavarría presentó este miércoles  en conferencia de prensa un proyecto de ordenanza que buscará renombrar a la rotonda de Del Valle y Pringles con el nombre de Evita y reinstalar un busto en su memoria.

 

El anuncio fue realizado esta mañana en una conferencia de prensa encabezada por la concejal y actual precandidata a senadora provincial por Unidad Ciudadana, Adriana Capuano y el precandidato a concejal por una de las listas de ese espacio, Guillermo Santellán junto a otros referentes del espacio político.

 

En diálogo con los medios, Adriana Capuano dio detalles de la iniciativa que enmarcó dentro del homenaje: “Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de nuestra querida y única Evita, 65 años conmemoramos de su fallecimiento y en este caso como peronistas teníamos una deuda pendiente en un lugar  muy significativo y caro para los sentimientos del peronismo que es en la intersección de las avenidas Del Valle y Pringles” dijo.

 

Recordó que en el lugar “hubo un busto de Evita que el golpe nefasto  del 55’ fue arrastrado con la intención clara de denostarlo y destruirlo y a partir de ahí empiezan una serie de anécdotas que nos fueron llegando de diversas fuentes y comentarios de la historia, que después lo tenía una familia. Pero nunca se pudo restablecer esa cuestión histórica” sostuvo.

 

Respecto al proyecto de ordenanza detalló:  “tiende a resignificar este lugar – la avenida antiguamente se llamaba Eva Perón no Del Valle-  y que nuevamente la rotonda lleve el nombre de Eva Duarte de Perón, con su debida señalización el sector y que se emplace un busto respetando todas las normas de seguridad vial” indicó.

 

Lo vamos a presentar en el Concejo Deliberante y creemos que va a tener el consenso de los sectores peronistas

 

 

La presidenta del PJ local explicó que la idea del homenaje “no es insistir en la búsqueda de reinstalar el busto original ya que la familia ha mencionado no querer destinarlo al lugar de origen. Es una cuestión de resignificar lo simbólico, por eso  vamos a emplazar un busto”.

 

 

Es esa línea, calificó como “un viejo anhelo de muchos peronistas históricos que recuerdan ese momento. Nosotros hemos leído incluso en el libro de Waldemar Wally y en estas cuestiones cuando se nominalizan calles y rotondas es muy importante que se vuelvo va a emplazar este busto que no se debía haber retirado”.

 

Consultada por la existencia de un monumento a los ferroviarios en el lugar consideró: “pueden coexistir perfectamente porque pensamos en un busto de no grandes dimensiones” dijo Adriana Capuano.

 

Santellán: “Hoy el legado sigue imborrable”

 

Por su parte, Guillermo Santellán se refirió a las actividades previstas para el resto de la jornada: “Vamos a salir la mayoría de los compañeros a recorrer Sierras Bayas en el marco del homenaje y recuerdo de Evita. Vamos a hacer una misa a las 18:00 en la localidad y vamos a tratar de encontrarnos con los vecinos.  Nosotros le damos a Sierras Bayas el título de capital del peronismo en Olavarría. Todo recordamos que no hubo 17 de octubre del 45’ pero si 18 de octubre. Sierras Bayas es el símbolo de aquella clase obrera que luchó por su líder y que luego coronó con un amor eterno a Evita” destacó.

 

“Quisieron borrarla de la historia, ocultar su cadáver, persiguieron a miles y miles de compañeros. Sin embargo hoy el legado de Evita sigue imborrable y que nuestro pequeño aporte es este estímulo a esta reivindicación” agregó el primer candidato por la Lista 2 de Unidad Ciudadana.

 

Por último, el actual Delegado de OSECAC situó en el legado de Eva Perón en el contexto político actual: “Estamos viviendo un proceso que lleva tristeza al pueblo argentino.  La implementación de políticas en contra de las grandes mayorías reinstala un modelo de país que rechazamos,  no por una cuestión política partidaria  sino porque es un modelo que excluye, margina y tiende a pensar las políticas con los grandes números. Creemos que la Argentina se tiene que construir con la inserción de los más necesitados” finalizó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.