Le hacen creer que habían secuestrado a un familiar y le roban $40 mil | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:23hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:23hs
Olavarría
17°

Le hacen creer que habían secuestrado a un familiar y le roban $40 mil

Otro caso de similares características al registrado la semana pasada se dio este fin de semana en nuestra ciudad. Un vecino sufrió el engaño y le robaron cuantiosa suma de dinero en efectivo. Advierten a la comunidad para evitar este tipo de ilícitos. 

Este lunes, fuentes policiales dieron a conocer un nuevo hecho delictivo perpetrado bajo la modalidad del “cuento del tío”, ocurrido durante el fin de semana. 

 

Según detallaron, el robo fue registrado este domingo en una vivienda ubicada sobre Roque Sáenz Peña al 4900. Allí, la víctima recibió un llamado telefónico a través del cual un interlocutor con voz masculina le refiere tener a un familiar secuestrado. 

 

En ese sentido, el ladrón solicitó colocar dinero en efectivo en una bolsa que luego debía ser dejada en la vereda de la misma casa. Tras ello, el delincuente lo retiraría. Precisaron que se trata de una suma cercana a los 40 mil pesos. 

 

Tras varios casos de similares características, desde la Jefatura de Policía Distrital emitieron el siguiente comunicado:

 

“Se lleva a conocimiento de la población ante posibles hechos bajo la modalidad de “SECUESTRO VIRTUAL y/o CUENTO DEL TÍO", se les recuerda, haciendo hincapié a las personas de la tercera edad, ante una llamado de esta característica NO brindar información personal ni de sus familiares. NO abrir la puerta y/o dejar entrar personas ajenas a su domicilio. Mantener comunicación con su familiar directo y darle aviso de lo ocurrido. Dar aviso de inmediato a la Policía (911) o al teléfono de la jefatura Distrital Olavarría (442244), al teléfono de la Comisaría Primera (422274) o al Teléfono de la Comisaría Seccional Segunda (422055).  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.