Comenzó jornada de capacitación en el Aeródromo local | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 2:30hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 2:30hs
Olavarría
14°

Comenzó jornada de capacitación en el Aeródromo local

Este miércoles por la mañana en instalaciones del Aeródromo local se realizó la apertura de una jornada sobre emergencias en el transporte terrestre de combustibles líquidos, brindada por YPF.

Participaron de la apertura el intendente Ezequiel Galli, la jefa del Aeródromo Susana Brun, el jefe de Defensa Civil, Adrián Guevara, y demás funcionarios municipales.

La actividad es destinada a todas las fuerzas vivas del Partido de Olavarría e interesados en la materia.

Durante la jornada, profesionales de YPF junto a autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil, abordarán la temática "Salvamento y extinción de incendio en aeronaves".

Habrá disertaciones a cargo de especialistas en la temática, en las cuales se abordarán los siguientes ítems:

* Concepto de los materiales peligrosos. Riesgos de los materiales peligrosos para la salud y el ambiente. Métodos de identificación.

* Búsqueda de información. Evaluación y respuesta a la emergencia. Sistema Comando de Incidentes (SCI).

* Equipos de Protección personal y monitoreo. Identificación de cisternas para el transporte de materiales peligrosos.

* Operaciones de vaciado y transferencia de combustibles líquidos livianos.

* Salvamento y Extinción de Incendio en Aeronaves.

* Actividades prácticas. Simulacros de escritorio. Estudio mediante el método del caso. Utilización de Equipos especiales, materiales e instrumentos de monitoreo. Laboratorio del fuego.

La actividad culminará este jueves con un simulacro de accidente vial, de múltiples complejidades, con transporte terrestre de combustibles líquidos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.