Jornada sobre grooming en la ex Escuela Normal | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 13:10hs
17°
Martes 30 de Abril 2024 - 13:10hs
Olavarría
17°

Jornada sobre grooming en la ex Escuela Normal

Este miércoles se realizó en la Escuela Secundaria Nº 10 (ex Normal) una jornada de concientización sobre el grooming (acoso virtual hacia un menor por parte de un adulto a través de una identidad adulterada) en el marco de un proyecto sobre el uso responsable de las redes sociales.

La actividad es impulsada por estudiantes que integran el proyecto "Stop Bullying" que surgió en la escuela en 2015 en la materia NTICx, con la docente Vanesa Bikart.

También desde la Dirección de Tecnologías Educativas se sumaron a la propuesta.

Entre los temas que se trabajan desde este proyecto, que tiene como referente al estudiante Lucas Urban de 5º año, se encuentra el ciberbullying, sexting y grooming.

En la jornada de este miércoles, los estudiantes hicieron uso de los recursos tecnológicos (netbooks) y afiches para concientizar sobre el grooming.

Además este jueves, el docente de la Facultad de Ciencias Sociales Sergio Magallanes brindará en la escuela una charla sobre redes sociales y el uso en los jóvenes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.