24 de marzo: Estela en Plaza de Mayo, Ignacio en Olavarría | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 21:34hs
14°
Lunes 29 de Abril 2024 - 21:34hs
Olavarría
14°

24 de marzo: Estela en Plaza de Mayo, Ignacio en Olavarría

Estela de Carlotto manifestó que durante el aniversario número 39 del golpe de Estado, ella estará presente en Plaza de Mayo como todos los años, mientras que su nieto Ignacio Montoya Carlotto conmemorará la fecha en Olavarría.

"Me parece un argumento muy válido ya que contribuye a concientizar en pueblos y ciudades mas chicas en las que aún queda mucho por arar", sostuvo la titular de Abuelas en diálogo con Radio América.

Estela lamentó no poder hacer este martes "la larga caminata de cuadras" hacia la Plaza de Mayo porque su "estado físico" no se lo permite, pero confirmó que estará presente para leer el documento que, todos los años, se consensúa con el resto de los organismos de derechos humanos.

Estela de Carlotto dijo que su nieto Ignacio conmemorará la fecha "en su ciudad, en Olavarría, porque necesita consolidar su nueva identidad ahí que es donde se crío" y agregó que le parece un argumento "muy válido ya que contribuye a concientizar en pueblos y ciudades mas chicas en las que aún queda mucho por arar".

En ese marco, Carlotto sostuvo que "muchas familias necesitan saber donde están los cuerpos de los desaparecidos y donde están los más de 300 nietos que seguimos buscando" aunque reconoció que "hemos ganado muchos espacios, lugares como la ex Esma que era el emporio del horror".

A su vez, Carlotto subrayó que las Abuelas tienen "una costumbre muy linda" y que es que a pesar del dolor, siempre brindan "por los logros".

Fuente: Diario Jornada

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.