30 mil flores en homenaje a los desaparecidos | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 5:29hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 5:29hs
Olavarría
13°

30 mil flores en homenaje a los desaparecidos

---------------------------

La ambiciosa iniciativa del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) de confeccionar 30 mil flores en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar logró materializarse este lunes a pocas horas de la lectura del fallo en el juicio de Monte Peloni.

Junto a distintas instituciones y actores de la comunidad pudieron concretar el objetivo y llevar a cabo una intervención artística en la Facultad de Ciencias Sociales. A la propuesta se han sumado distintas instituciones educativas, centros de estudiantes, sociedades de fomento, organizaciones políticas, artistas plásticas, familiares de desaparecidos, testigos del juicio y ciudadanos de a pie que se han sentido interpelados por este homenaje. La iniciativa recibió además la colaboración de personas e instituciones de Saladillo, Tapalqué, Azul, Tandil, Trelew y Buenos Aires, que se han sumado a la propuesta enviando sus flores.

La colocación de las flores fue coordinada por la docente y artista plástica Virginia Maldonado.

“La flor simboliza la vida y el amor, que a veces, a pesar de todo, logra vencer. Tantas flores, la llegada de la primavera, y con ella y como ella, el devenir de la historia y de la justicia, que ya no puede detenerse. Tantas flores, hechas por tantas personas, representando y reafirmando la lucha colectiva de un pueblo por memoria, verdad y justicia. Tantas flores, la alegría de haberlo conseguido. Queremos que sean 30 mil, ni una menos, para homenajear a cada uno de los compañeros detenidos desaparecidos” expresaron desde el gremio mediante un comunicado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.