Más de 500 estudiantes participaron de la Jornada “Sociales en Acción” | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 1:17hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 1:17hs
Olavarría
14°

Más de 500 estudiantes participaron de la Jornada “Sociales en Acción”

-------------

La 13ª edición de “Sociales en Acción”, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales, tuvo lugar el pasado jueves 10 de octubre, a partir de las 8 hs. La apertura institucional estuvo a cargo la Lic. Gabriela Gamberini, vicedecana de la Facultad y Coordinadora General de la actividad, quien dio la bienvenida a los estudiantes y docentes presentes, para luego presentar la proyección de la producción audiovisual realizada el Centro Multimedial FACSO Producciones, sobre las carreras que componen la oferta académica. Para finalizar la apertura, Fabricio Echegaray, cantante de rap de nuestra ciudad, interpretó varios temas de su autoría.

Más tarde, los estudiantes participaron de los distintos talleres sobre Antropología Social, Arqueología, Comunicación Social y Profesorados, que estuvieron a cargo de docentes, graduados y estudiantes avanzados de la facultad. Algunas de las temáticas abordadas fueron: sexualidad, género, discursos publicitarios, tecnologías, TICs, radio, TV, el ingreso a la universidad, patrimonio arqueológico, técnicas de animación de imágenes, comunicación visual, técnicas de investigación antropológicas, periodismo gráfico, y análisis de los distintos medios de comunicación, entre otras.

Al mediodía se realizó el pic-nic recreativo, que estuvo acompañado por un Taller de Murga, a cargo de Ariel Rodríguez e integrantes de la Murga “Arrebatando Lágrimas”. Y el servicio de buffet lo realizaron integrantes de la Callejeada de Loma Negra (programa de la Municipalidad de Olavarría).

A partir de las 14 horas, se dio la bienvenida a los jóvenes que se sumaron a la jornada durante el turno tarde, y se expusieron las producciones de los talleres realizados durante la mañana. La actividad finalizó a las 16:00 con la realización de los talleres previstos para este turno.

El proyecto “Sociales en Acción” tiene por objetivos favorecer la articulación entre el nivel secundario y el nivel universitario, y promover el acercamiento de los estudiantes de 5to y 6to año a las carreras que ofrece la FACSO. El mismo se enmarca dentro del Programa de Articulación Secundario/Universidad del Departamento de Educación, y está organizado de manera conjunta con la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO.

Cabe destacar, el compromiso y acompañamiento brindado, una vez más, en esta 13ª Edición de “Sociales en Acción”, de docentes, autoridades y equipos orientadores de las escuelas participantes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.