Avanzan las obras de pavimento y conducto en Sierra Chica | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:47hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:47hs
Olavarría
°

Avanzan las obras de pavimento y conducto en Sierra Chica

----------------

En el marco del Programa de Pavimentación en localidades el Gobierno Municipal difundió este jueves los avances de los trabajos desarrollados en Sierra Chica con una inversión mayor a los 1.700.000 pesos.

Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, se indicó que la pavimentación en la avenida Pedro Iriart Legorburu ha sido pavimentada casi en su totalidad (4 cuadras, entre Granada y General Hornos), con la construcción de separadores internos. Resta poco más de 100 metros en uno de los carriles de circulación para finalizar la obra.

Detallaron que “el ancho de calzada es de dos carriles de ocho metros con un separador central de cuatro metros. El pavimento de hormigón tiene un espesor de 0,18 metros y es construido por Alcotz S.A. También se realizó el retiro del cordón cuneta existente de piedra granítica, construyéndose uno nuevo junto a la pavimentación”.

Asimismo indicaron que la construcción del conducto pluvial en la avenida Vezza D`oglio se encuentra en su etapa final.

“La empresa Constructora Volga S.A. avanza con la compactación de toda la extensión, unos 500 metros de una mano y de la otra, del conducto en PVC” detallaron desde la Secretaría de Infraestructura.

Asimismo señalaron que el conducto tiene un diámetro 0,60 m., y de aproximadamente 1147 m de extensión. También se ejecutan obras complementarias tales como sumideros, cámaras de inspección y demás trabajos necesarios para la correcta y completa ejecución de la obra.

Desde el municipio resaltaron que el conducto brindará seguridad a los vecinos además de una correcta evacuación del agua, mientras que con las obras de pavimentación se unirán los barrios de reciente construcción por calles internas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.