“Nací en Olavarría y siempre voy a ser olavarriense” | Infoeme
Viernes 05 de Junio 2026 - 19:50hs
13°
Viernes 05 de Junio 2026 - 19:50hs
Olavarría
13°

“Nací en Olavarría y siempre voy a ser olavarriense”

-----

Daniel Lovano / Infoeme.com

Los tópicos sólo sirven para arruinar una nota periodística, pero en este caso no queda otra opción que apelar a uno de ellos. Si “nadie es profeta en su tierra”, Leandro Messineo puede dar testimonio de ello.

Sus últimas actuaciones nacionales e internacionales arriba de la bicicleta lo proyectan como uno de los mejores deportistas olavarrienses de la actualidad, sin embargo la poca repercusión mediática que tiene el deporte, o porque desde hace años está radicado en Viedma, difícilmente su rostro sea reconocido por los transeúntes de Vicente López y San Martín.

“Hace mucho tiempo que me fui de Olavarría y no es algo que me preocupe si tengo o no tengo reconocimiento en la Ciudad. Me hace feliz saber que detrás de mí está mi familia, mis primos y mis amigos” dijo el ciclista nacido en el Barrio Villa Floresta, que este viernes retornará a su ciudad para correr la 50º edición del Gran Premio Santa Elena Memorial “Héctor Luis Barbosa”, que se disputará en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”.

Viene de cumplir una gran actuación en la Vuelta de Ecuador, y en su calendario estaba competir el pasado fin de semana en la Vuelta del Valle, pero no pudo ser; a su regreso del centro del mundo se encontró con una huelga de LAN y no consiguió vuelo para viajar de Ezeiza hasta Neuquén.

Leandro analizó su notable presente. “Se están dando varias cosas. Viene desde hace cuatro o cinco años, cuando me radiqué en Viedma; encontré tiempo para poder entrenar y a eso le sumé mis ganas de hacer las cosas bien”, dijo.

Los medios ecuatorianos se sorprendieron por la actuación de Leandro Messineo en la Vuelta de Ecuador.

“Ahora -agregó- me faltaría ser convocado a la selección para correr el Tour de San Luis, pero ya es el mejor momento que recuerde de mi vida” sostuvo el olavarriense, que por la envergadura de la prueba, solo podría estar presente si es convocado al equipo nacional

El Tour puntano tiene puntaje UCI 2.1, y sólo autoriza la participación de equipos de de Pro Tour, continentales y selecciones nacionales por invitación. “Me veo con todas las posibilidades para correrlo por lo que hablé con gente de la Federación, pero hasta ahora no tengo nada oficial”.

Leandro Messineo es ingeniero informático, trabaja para la empresa rionegrina ALTEC Sociedad del estado, que diseña software de la provincia y todo tipo de desarrollos informáticos para el país y el exterior.

Su condición de empleado estatal le permite gozar de licencias que en una empresa privada no sería tan fácil de conseguir. “Tengo la posibilidad de salir a correr toda vez que quiero gracias a una ley que a los atletas que salen en representación de la provincia les otorga varios días de licencia” destacó.

En el último tiempo relegó al segundo lugar en la contra reloj de la Vuelta de Lavalle (Mendoza) al campeón olímpico Walter Pérez y más acá en el tiempo obtuvo una etapa en la prestigiosa Vuelta de Ecuador, que punteó hasta el último día. Entre ambas cosas, eligió la última.

“Sé que le puedo ganar a Walter Pérez en una contra reloj; no me sorprendió. Me sale natural y encima lo entreno. Lo de Ecuador fue otra cosa; una carrera UCI 2.2, en un terreno que no me favorecía (montaña) a 3500 metros de altura. Ganar un etapa fue una alegría muy grande” subrayó.

Leandro debió ceder el maillot de líder al bajarse todos sus compañeros de la selección nacional. “Correr solo y en esas condiciones era imposible” lamentó.

Leandro Messineo correrá la Santa Elena como parte del equipo FríoSur.

La última parte de la charla giró en torno de la falta de reconocimiento que hay en su ciudad para un atleta verdaderamente de elite. “Yo soy nacido allá, me siento olavarriense, pero ahora estoy en Viedma y acá me han dado todo el apoyo que he pedido y que nunca me dieron en Olavarría, ni en la provincia de Buenos Aires. Tengo una beca de la legislatura y en pocas semanas sale otra de la secretaría de deportes” comparó

“En su momento, cuando era más chico, pedimos. Lo pedí una vez y como no me dieron respuesta no seguí insistiendo. Ahora creo que no tiene sentido que se fijen en mí, sino en la gran cantidad de chicos que practican este deporte en Olavarría y necesitan respaldo” solicitó y apunto que “en cuando a la prensa, no le da mucha importancia a los deportes amateur en ninguna parte del país, y Olavarría no es ajena a eso. Si en algún momento hay un reconocimiento, bienvenido sea. Yo nací en Olavarría y siempre voy a ser olavarriense”.

La Santa Elena este domingo podría tomarse como el escenario ideal para cerrar un año fantástico. Leandro Messineo llegará con el FríoSur, que tiene el auspicio de la secretaría de deportes de Chubut y un prudente entusiasmo: “Voy con muchas expectativas, aunque las carreras nunca se ganan de antemano. Es una prueba importante, linda, pero no me quita el sueño ganarla”.

Compartirla

Notas Relacionadas