-----------------------------
Cinco personas encapuchadas asaltaron la empresa Coba Transporte (Ruta 51 y Coronel Suárez) a mano armada pasada la medianoche del viernes y, como no encontraron dinero, se llevaron herramientas industriales de mucho valor en una camioneta de la firma que más tarde devolvieron.
El caso es insólito por las peripecias de los cinco delincuentes que le contó a infoeme.com Pedro (no quiso dar su apellido ni que le tomaran fotos), el sereno que cuidaba el lugar este sábado. De acuerdo a su relato, antes de irrumpir en la empresa (propiedad de Daniel Rigueiro), los ladrones habían conseguido una lanza de camión en un taller cercano ubicado detrás del motel, elemento contundente que utilizaron para violentar una puerta lateral de chapa.
Con el rostro cubierto sorprendieron al sereno, José Marra (69 años, jubilado), tomando té, a quien maniataron de manos con cinta de embalar, pero no lo golpearon. Dos se quedaron vigilando al hombre, mientras los otros tres se trasladaron a un galpón contiguo tras una infructuosa búsqueda de dinero en efectivo.
Los ladrones entonces decidieron llevarse las herramientas más caras que encontraron en el taller, como llaves inglesas grandes que se utilizan en tolvas o volquetes y un equipo metalúrgico industrial, y las cargaron en una camioneta Chevrolet S10 con cúpula, propiedad de la empresa.
Sacaron el vehículo por la parte trasera del predio tras cortar el candado del portón, se dirigieron a un destino cercano, pero que se desconoce, donde descargaron las herramientas y regresaron aproximadamente a los veinte minutos para devolver la camioneta y buscar a los dos que se habían quedado con el sereno.
Pero estuvieron algunos minutos más: rompieron una puerta del frente, lo que provocó que se activaran las alarmas (a una lograron desactivarla cortando los cables), entonces se dieron a la fuga, y casi en pleno escape llegó la policía que posiblemente fue alertada desde el bar-pool que funciona al lado.
A la madrugada, la comisaría de Loma Negra tomó la denuncia del hecho, aunque hasta el momento no surgieron pistas firmes para esclarecer el episodio, muy parecido al que la misma empresa sufrió hace un año y con similar modalidad al del robo en la firma Producciones Industriales, días atrás.